sábado, 17 de marzo de 2012

Google +


Hoy voy a hablaros sobre Google +

Yo siempre fui un fanático de Google y cuando me entere de la creación de la red social, fui y me abrí una cuenta. A mi sinceramente me gusta mucho la veo una red muy organizada y muy especial en muchos ámbitos.

Google Plus es una red social como Facebook o Twitter, pero con notables diferencias a las ya mencionadas y que mencionare ahora.

En primer lugar quiero subrayar una de las características que hacen de Google plus una red social fuera de lo común, y es su sistema de círculos. Los círculos se forman con personas. Puedes crear tantos círculos como quieras para clasificar a la gente de la manera que quieras. Gracias a esto tu privacidad en cuanto a tus publicaciones y perfil esta bien protegidas ya que tu decides que círculos lo ven o si lo decides poner en publico. Estos círculos también pueden ser compartidos para poder presentar a gente o recomendarla. Puedes poner a una persona en mas de un circulo y así desclasificarla para cada estatus en tu vida.

Otra de las características que están haciendo que Google plus sea una herramienta muy importante son las Hangouts (en español quedadas o videoconferencia). En las Hangouts puedes hablar con mas de una persona a la vez, y de esa manera poder hacer una reunión, hablar con tu familia o con quien tu quieras mediante Internet. En la Hangout puedes ver vídeos de Youtube mientras hablas con ellos, y desde hace poco también puedes editar documentos en Google Docs! Esto hace que ya no haga falta que las personas se muevan de su casa para efectuar un trabajo o comentar algo.

Google + ademas cuenta con un sistema de fotografías que te permite subir muchas fotos a la vez y organizarlas de una manera muy fácil pero efectiva con muchas opciones de traslado en los albums. Ademas con la aplicación móvil de Google + puedes subir fotos de una manera muy sencilla.
Al unirte a esta red social tu posicionamiento en la red aumentara de forma brutal hasta aparecer en el buscador de Google antes que otro que no la tenga.
Ademas G+ Integra un sistema de Pages muy bien organizado a la hora de promocionar tu negocio, tu organización...



Otro de los puntos fuertes de Google plus es su botón +1 que ya esta integrado en una gran parte de Internet con lo cual puedes recomendar a tus amigos las paginas web y a la hora de buscar algo en el buscador, la pagina la cual hayas recomendado saldrá antes que otras que no han sido recomendadas por tus amigos, eso facilita tus búsquedas al rededor de tus círculos.




Estas son algunas de las muchas opciones de Google plus, entra y descubre la red social del futuro!
Subscriban-se!

8 comentarios:

  1. Estou gostando muito da Google+,mas tem uma coisa que incomoda muito:os inúmeros bugs e a despreparação do sistema que criaram,nas horas de "rush".Esses problemas são desestimulantes.Eu por exemplo,só posso utilizar a postagem e share por algumas poucas horas pq depois aparece uma tarja dizendo "Não foi possível fazer sua postagem.Tente novamente."E aí só posso fazer +1 ou comentar.Mesmo depois de inúmeras reclamações através dos feeds o Google nunca se interessou de me mandar uma simples resposta ou a solução do problema.E isso não está acontecendo apenas comigo!A parte de entretenimento(jogos) está completamente truncada!!!O Google tem que dar uma averiguada em seu sistema,que não está preparado para receber os usuários do Facebook!A idéia é boa mas está precisando de muitos detalhes que a permitam funcionar adequadamente.Um abraço.

    ResponderEliminar
  2. En parte tienes razón pero ten en cuenta que Google + no tiene ni 1 año y bastante rápido esta evolucionando para ser una red social. Yo cada vez veo menos errores, al menos en google plus España, a mi casi no me dan errores y estoy muy contento con la evolución de la red, las grandes mejoras en las Hangouts, la evolución del botón +1 y la versatilidad en funciones de los círculos y de la organización de fotos. Yo sigo con cuenta en facebook solo por el chat con mi amigos que aún no vinieron aquí, porque a mi facebook no me gusta.

    ResponderEliminar
  3. Buen texto, Fran. Solo algunas correcciones de ortografía...

    Saludos, Alan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja por mucho que haga textos no puedo dejar de ser Fran y alguna falta debería dejar no? Sino, no tendrías trabajo en corregir-me :)

      Eliminar
  4. Estupendo Fran, tambien yo soy un seguidor de Google+ y tengo mis blogs en Blogspot, continuo en Facebok, por los contactos de amigos y grupos y de Tweter, no logro acostumbrarme a los 140 caracteres y siempre me paso, luego tengo que ir recortando. Aqui estoy muy agusto, aunque a veces me cuesta de subir fotos y videos, pero supongo que sera porque mi pc ya esta bastante anticuado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho. Facebook yo lo tengo por la familia y amigos lejanos por que no quieren modernizarse y bueno pues también para saber de ellos. Y Twitter xD a mi me pasa igual con los 140 caracteres pero al final te acostumbras y en parte esta bien porque aprendes a meter la idea en un pequeño texto, la cual cosa no va nada mal. Y Google+ para mi digamos es como una unión de ambas y con un toque de Google y eso me encanta, aunque a veces tengas problemas porque no deja de ser una red social con menos de 1 año.

      Eliminar